Se declaran informáticos culpables de ilegalidades en Estados Unidos

Washington, 16 dic (Prensa Latina) Dos informáticos se declararon culpables en Estados Unidos de cargos de derechos de autor en asociación con igual cantidad de servicios de trasmisión ilegal, divulgaron reportes de prensa.

Según el Departamento de Justicia, Darryl Julius Polo, de 36 años de edad, asumió su responsabilidad por lavado de dinero, y administrar y trabajar en los sitios de transmisión ilegal iStreamItAll y Jetflicks, en ese orden.

Para ese último espacio, se desempeñó como programador de computadoras Luis Angel Villarino, quien también aceptó sus culpas.

Los fiscales afirmaron que Polo reprodujo decenas de miles de productos audiovisuales con derechos de autor sin autorización, y transmitió y distribuyó los programas a miles de suscriptores, mediante pago, en Estados Unidos.

Enviaba correos electrónicos a los usuarios de iStreamItAll instándolos a cancelar las suscripciones a sitios con licencia y destacando el catálogo de 118 mil 479 episodios de televisión y 10 mil 980 películas, agregaron.

Dicho sitio web ilegal, con sede en Las Vegas, precisaron, tenía más contenido que los servicios de transmisión con licencia Netflix, Hulu, Vudu y Amazon Prime.

Polo y Villarino deben recibir sus sentencias los próximos 13 y 20 de marzo, respectivamente.

Más noticias:

Congreso de EE.UU. destinará más de mil millones a barreras fronterizas